Torneo Soft-Combat

TORNEO SOFT-COMBAT


Muñecas Tullip - Salón Manga de El Puerto de Santa María


Participa en el TORNEO SOFT-COMBAT del II SALON MANGA DE EL PUERTO DE SANTA MARIA
 
Si te gusta la recreación, las artes marciales, la lucha cuerpo a cuerpo, la estrategia, los retos, . . . no puedes perderte el participar en nuestro torneo, y sobre todo porque es totalmente seguro.
 
Con la colaboración de Thakido Club como organizador del torneo y patrocinador de los premios.
 
Habrá 3 categorías:
 
El Sábado podrás participar en la categoría Individual para adultos, o Individual infantil.
 
El Domingo podrás hacer binomio con otra persona y enfrentarte a otra pareja de participantes. Los binomios pueden estar formados por adulto-adulto, adulto-infantil o bien infantil-infantil. Es decir, una buena oportunidad de formar binomio con tu padre, madre, hijo/a, abuelo/a, . . .
 
Está pensado para que pueda disfrutar desde el más friki de todos los luchadores hasta toda la familia.
 
Premios:
 
En cada categoría se hará entrega de Medalla de “oro” para el vendedor del Torneo, Medalla de “plata” para el segundo clasificado, y Medalla de “bronce” para el tercer clasificado.
 
Inscripción:
 
La inscripción se realizaran el mismo día del torneo en la zona habilitada en el evento para la practica del Soft Combat.
 
El Reglamento por el que se regirá el torneo será el siguiente.
 
Reglamento básico de softcombat Club Thakido
 
El softcombat es una disciplina deportiva en la que dos o más combatientes se enfrentan entre sí utilizando armas acolchadas que simulan armas blancas de distintas épocas. El objetivo de cada combatiente es infligir a sus oponentes un número de impactos suficientes para ganar el combate. Que serán:
• 3 impactos en las eliminatorias.
• 5 impactos para semifinal y final.
• 3 impactos para la eliminatoria de 3er. Puesto.
Las armas que se utilizaran serán proporcionadas por el Club Thakido, que serán de tipo rulos acolchados.
Durante el combate no está permitido cambiar de arma.
Impactos y puntuación (Los impactos en la cabeza están prohibidos).
1. La arena será un espacio delimitado y señalado. Salir del cuadro se cuenta como impacto. Se considera que un jugador ha salido de la arena si pisa fuera de ella con ambos pies, o si su único punto de apoyo se encuentra fuera de la misma. La línea que delimita la arena se considera fuera.
2. Todos los impactos deben ser marcados, no debe golpearse con fuerza, o en su caso, debe frenarse el golpe antes de llegar al oponente. En caso contrario, el combatiente será penalizado (Brutalidad, golpe excesivo).
3. No cuentan como impactos los recibidos en cabeza, cuello, escudo y mano o manos que sujeten el arma (el escudo no cuenta como arma a este respecto, un golpe en la mano que sujeta el escudo se considera impacto válido).
El resto del cuerpo se considera zona de impacto válido, incluyendo ropa y pelo por debajo del cuello.
4. Un impacto que golpee en mano y brazo consecutivamente se considera válido.
5. No se pueden realizar varios impactos consecutivos y contarlos todos. Sólo contará un punto cada vez.
6. Se consideran impactos simultáneos aquellos en los que los dos oponentes se impactan de forma simultánea y no es posible determinar quién ha golpeado en primer lugar. En estos casos el punto se considera Simultáneo y no se contabiliza para ninguno de los dos oponentes. Si los jueces del combate tienen dudas sobre si el impacto ha sido simultáneo o no, se considerará Simultáneo.
7. Desarmar al oponente: antes del torneo se indicará si desarmar al oponente se considera punto válido o si el oponente tiene la oportunidad de recuperar su arma para seguir luchando.
8. Antes de reanudar el combate tras la realización de un punto los combatientes deberán reubicarse en la arena, indicar a su oponente que se encuentran listos para comenzar el combate, mediante un saludo.
9. No está permitido agarrar el arma, el escudo, las ropas o el cuerpo del oponente con ninguna parte del cuerpo.
10. El contacto físico está totalmente prohibido durante los combates. Igualmente tampoco se permite empujar o embestir con el escudo o al escudo.
11. En caso de que cualquier jugador resulte dañado o caiga al suelo, el combate quedará detenido hasta que dicho jugador confirme que se encuentra bien y que el combate puede proseguir.
12. Si los árbitros necesitasen detener el combate por accidente u otras circunstancias, deberán gritar “¡Alto!” levantando al menos uno de los brazos, y el combate debe detenerse de inmediato.
13. En cualquier momento un combatiente puede conceder el punto o el combate a su oponente, indicándoselo a los jueces del combate.
14. Si un combatiente no se presenta a su enfrentamiento, el oponente obtiene la victoria por 1 punto a 0.
15. Las decisiones de los jueces son inapelables.
 
Infracciones y sanciones
Antes de penar con una falta leve, los árbitros podrán dar un único Aviso a cualquiera de los combatientes infractores.
● Golpe excesivamente fuerte.
● Golpe accidental en la cabeza de forma reiterada.
● Golpe con el escudo.
● Carga contra el oponente.
● Parar UN golpe con la cabeza de forma intencionada.
● Incurrir en fraude de ley.
● Infringir las Normas generales de torneo de forma no intencionada.
 
Se considera Falta grave y perdida del combate:
● Acumulación de 3 faltas leves.
● Incurrir en Brutalidad de forma intencionada.
● Golpe intencionado en la cabeza.
● Golpe intencionado en la entrepierna.
● Arrojar las armas al oponente o al árbitro.
● Discutir al árbitro, infringir insultos al adversario o al árbitro.
● Agacharse de forma intencionada para que Te golpeen en la cabeza.
 
– – – – – – – Visita nuestra web:
 
https://salonmangaelpuerto.com/
 
– – – – – – – Síguenos también en las redes sociales:
 
Salón Manga de El Puerto de Santa María en Instagram
https://www.instagram.com/SalonMangaElPuerto
 
Salón Manga de El Puerto de Santa María en Facebook
https://www.facebook.com/SalonMangaElPuerto
 
Salón Manga de El Puerto de Santa María en Twitter
https://twitter.com/MangaElPuerto
 
Salón Manga de El Puerto de Santa María en YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCbrCHvIuFop8MxUdZihK66Q
 
#salonmangaelpuerto #salonmanga #salonmangacadiz #salonmangajerez #manga #anime #cosplay #karaoke #videojuegos #kpop #japanweekend #StarWars #Funko #Marvel #DCComics #Spiderman #Thor #Superman #Batman #Anime #vengadores #potter #Comics #SuperHeroes #Manga #Seinen #Shonen #Shojo #Josei #Kodomo #Yaoi #Yuri #DVD #Libros #Ilustraciones #Terror #Fantasia #CienciaFiccion #Cine #TV #Musica #Consolas #Juegos #Rol #Juegosmesa #Juegoscartas #Juegosminiaturas #puzzles #Figuras #salonmangaconil #salonmangapuertoreal #salonmangachiclana #salonmangarota #salonmangasanfernando #salonmangavejer #salonmangavillamartin #salonmangalalinea #salonmangaalgeciras #salonmangalosbarrios #salonmangagibraltar #salonmangabarbate #salonmangasanlucar #salonmangamalaga #salonmangagranada #salonmangasevilla
 
Asociación Cultural Odaiba Lo Sé Y Me Importa Sala de la Juventud. Concejalía de Juventud PuertoComicsSD Distribuciones Ivrea España Panini Cómics España Fandogamia Editorial Letrablanka editorial Zacatrus HABA España Juegos darbel Coloured Contacts Look Art Studio El Puerto de Santa María Turismo El Puerto de Santa María NORMA EDITORIALNorma Editorial Manga Ediciones Tomodomo Eccediciones Marvel Cómics España DC Comics Magic The Gathering España El Puerto Actualidad Redacción Sur – Cádiz Diario de Cádiz Aqualand Bahía de Cádiz Planeta DeAgostini Ponent Mon Nowevolution Editorial